Nordictrack México, S. de R.L. de C.V.

Términos y Condiciones

Estos Términos de Uso se revisaron por última vez el 15 de noviembre de 2021.

1.- Introducción.-

Nordictrack México, S. de R.L. de C.V. (en lo sucesivo “Nordictrack”), con Registro Federal de Contribuyentes NME191016912, domicilio en Cádiz número 15, colonia San Jose Insurgentes, Alcaldía Benito Juarez, Código Postal 03920, Ciudad de México, teléfonos 5556014556, 800 122IFIT y 800 122NTMX y correo electrónico atencionaclientes@iconfitness.com.mx, actúa como distribuidor autorizado para la venta de toda la gama de productos amparados bajo las marcas NordicTrack, iFIT, ProForm, Weslo, Image, FreeMotion y HealthRider, así como para la Membresía iFIT. Nordictrack ha desarrollado la página web nordictrack.com.mx para la comercialización y venta de máquinas para correr, bicicletas estacionarias, elípticas o remadoras o cualesquier clase de aparatos o productos para hacer ejercicio que comercialice Nordictrack en México (en lo sucesivo los “Productos”). Nordictrack es una compañía subsidiaria de iFIT Health & Fitness, Inc. (en lo sucesivo “iFIT”) por lo que esta Página Web Nordictrack también podrá hacer referencia a ciertos servicios proporcionados por iFIT o por cualquiera de sus compañías subsidiarias o afiliadas, incluyendo Nordictrack. Cualquier referencia hecha a “nosotros”, nuestro” o cualquier vocablo similar o parecido, se entenderá referido a Nordictrack. Cualquier referencia a “usted”, “suyo” “su” o cualquier vocablo similar o parecido, se entenderá referido al Cliente (como dicho término se define más adelante).


Usted también puede contactarnos a través de las siguientes redes sociales:


2.- Consentimiento de los Presentes Términos y Condiciones.-

Los presentes términos y condiciones (en lo sucesivo los “Términos y Condiciones”) rigen su acceso y uso de la página web www.nordictrack.com.mx (en lo sucesivo la “Página Web Nordictrack”), así como cualquier transacción que se lleve a cabo a través de la misma, la Membresía iFIT o cualquier Servicio (como dicho término se define más adelante) que se ofrezca también a través de la misma. El simple acceso a la Página Web Nordictrack constituye una aceptación y consentimiento expreso por parte de cualquier persona que ingrese a la misma con los presentes Términos y Condiciones, así como con el Aviso de Privacidad Integral (en lo sucesivo el “Aviso de Privacidad”) ubicado en el siguiente link. Aviso Privacidad, el cual forma parte integrante de estos Términos y Condiciones. En tal virtud, el ingreso y/o uso por parte de cualquier persona (en lo sucesivo el “Cliente”) implica que el Cliente ha leído cuidadosamente, entendido y aceptado estos Términos y Condiciones y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos de conformidad con lo dispuesto la legislación aplicable.


Estos Términos y Condiciones, junto con las pautas, políticas, avisos sobre las reglas y otros convenios auxiliares, que se incorporan expresamente como referencia, rigen su acceso y uso de la Página Web Nordictrack, junto con cualquier aplicación, Servicio, Contenidos (como ambos términos se definen a continuación) o interfaz que proporcionemos, incluidos la Membresía iFIT y páginas de redes sociales controladas por Nordictrack (incluidos Facebook, Instagram y Twitter).


Ciertos servicios y materiales de Nordictrack pueden estar sujetos a términos y condiciones complementarios; el uso que usted haga de esos servicios está sujeto a dichos términos y condiciones adicionales.


AL UTILIZAR LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS QUE SE DESPLIEGAN EN LA MISMA, USTED ACEPTA ESTAR OBLIGADO POR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL AVISO DE PRIVACIDAD Y CUALQUIERA OTRA POLÍTICA AQUÍ INCLUIDA.


SI USTED NO DESEA ESTAR OBLIGADO POR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, DEBE DEJAR DE USAR LA PÁGINA WEB NORDICTRACK DE INMEDIATO, ASÍ COMO LA MEMBRESÍA iFIT Y CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS (COMO DICHO TÉRMINO SE DEFINE MÁS ADELANTE).

3.- Alcance de los presentes Términos y Condiciones.-

Estos Términos y Condiciones establecen las políticas y responsabilidades de uso de la Página Web Nordictrack para la adquisición de cualquier de nuestros Productos, así como la adquisición, uso y cancelación de la membresía IFit (en lo sucesivo la “Membresía iFIT”) y el acceso y uso de cualquiera de los servicios que se ofrezcan a través de la Página Web Nordictrack (en lo sucesivo los “Servicios”). El Cliente manifiesta su conformidad y entendimiento expreso con lo anterior.

4.- Licencia.-

Sujeto a su aceptación y cumplimiento de estos Términos y Condiciones, le otorgamos al Cliente una licencia personal no exclusiva, no sublicenciable, revocable e intransferible para usar la Página Web Nordictrack y los Servicios.


Ni la Página Web Nordictrack, ni cualquier parte de la Página Web Nordictrack, puede reproducirse, duplicarse, copiarse, modificarse, venderse, revenderse, distribuirse, visitarse o explotarse con ningún fin comercial, sin nuestro consentimiento previo y por escrito.


Excepto por lo establecido expresamente en este documento, estos Términos y Condiciones no le otorgan ningún derecho sobre nuestra propiedad intelectual.


La licencia otorgada al Cliente en esta sección está condicionada al cumplimiento de estos Términos y Condiciones.


En caso de que el Cliente incumpla alguna disposición de estos Términos y Condiciones, sus derechos conforme esta sección terminarán de inmediato.


5.- Titularidad de la Propiedad Intelectual.-

La Página Web Nordictrack contiene materiales protegidos por derechos de autor de iFIT Health & Fitness, Inc. o de cualquiera de sus compañías subsidiarias y afiliadas. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.


La Página Web Nordictrack, incluida toda la información, datos, comunicaciones, software, fotos, videos, gráficos, música, sonidos y otro material que los usuarios pueden ver en La Página Web Nordictrack, incluidos los foros de mensajes, el chat y otros contenidos (en lo sucesivo el “Contenido”) está protegido por derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio, patentes u otros derechos y leyes de propiedad, y son propiedad exclusiva de iFIT o sus licenciantes.


El Cliente única y exclusivamente tiene permitido utilizar el Contenido conforme a lo autorizado expresamente por Nordictrack o por el proveedor del Contenido específico.


Excepto por una única copia hecha para uso personal, el Cliente no puede en forma alguna ni por cualquier medio, copiar, reproducir, ejecutar, mostrar, modificar, volver a publicar, cargar, transmitir o distribuir parte o la totalidad de cualquier Contenido, documento o información de la Página Web Nordictrack de ninguna forma o por cualquier medio, sin el permiso previo por escrito de Nordictrack del proveedor de Contenido específico, y el Cliente es el único responsable de obtener el permiso antes de reutilizar cualquier material con derechos de autor que esté disponible en la Página Web Nordictrack.


Cualquier uso no autorizado del Contenido que aparezca en la Página Web Nordictrack puede resultar en violaciones de derechos de autor, marcas registradas y otras leyes aplicables y podría resultar en sanciones penales o civiles.


No garantizamos ni declaramos que el uso que haga del Contenido mostrado en la Página Web Nordictrack u obtenido a través de dicho sitio no infringirá los derechos algún tercero.


Todos los gráficos, íconos, logotipos y nombres de servicios personalizados son marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio de iFIT Health & Fitness, Inc., o de sus afiliadas, incluidas, entre otras, las siguientes: iFIT, ICON, NordicTrack, ProForm, Weslo, Image, FreeMotion y HealthRider.


Todas las demás marcas comerciales o marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños. Estos Términos de uso no le otorgan ningún derecho a usar ninguna marca comercial, marca de servicio, logotipo o el nombre de iFIT Health & Fitness, Inc. o de Nordictrack México, S. de R.L. de C.V.

6.- Usos Prohibidos.-

El Cliente declara expresamente que no utilizará la Página Web Nordictrack (o cualquier parte de la misma) o cualquiera de los Servicios o Contenidos, con ningún propósito contrario a las leyes, reglamentos o normas locales, estatales o federales aplicables o que esté prohibido por estos Términos y Condiciones.
Sin limitar la generalidad de lo anterior, el Cliente no debe:

  • Usar trampas, programas informáticos de automatización (bots), hacks, mods o cualquier otro programa informático diseñado para modificar la Página Web Nordictrack o los Servicios o los Contenidos
  • Usar la Página Web Nordictrack con algún propósito comercial.
  • Usar la Página Web Nordictrack en cualquier deporte electrónico, (ciberdeporte o esport) o competencia grupal patrocinada, promovida o facilitada por cualquier entidad comercial o sin fines de lucro, sin nuestro consentimiento previo y por escrito.
  • Utilizar cualquier información de terceros que intercepte, extraiga o recopile información a través de la Página Web Nordictrack o de cualquiera de los Servicios, incluido, entre otros, cualquier programa informático que lea áreas de RAM utilizadas por dicho Servicio para almacenar información de los Servicios.
  • Modificar o causar que se modifiquen los archivos que forman parte de la Página Web Nordictrack o de cualquiera de los Servicios de cualquier forma que no haya sido expresamente autorizada por nosotros.
  • Alojar, proporcionar o desarrollar servicios de emparejamiento para un Servicio, o interceptar, emular o redirigir los protocolos de comunicación utilizados por nosotros de alguna forma, con cualquier objetivo, incluido, entre otros, jugar sin autorización en Internet, jugar en red o como parte del contenido de redes de agregación.
  • Facilitar, crear o mantener una conexión a un Servicio, lo que incluye, entre otros: (a) cualquier conexión a cualquier servidor que emule, o intente emular, dicho Servicio; (b) cualquier conexión que utilice programas o herramientas no aprobados expresamente por nosotros, excepto para su uso personal.
  • Perturbar o ayudar a perturbar: (a) cualquier computadora utilizada para asistir a un Servicio o cualquier entorno de juego; y/o (b) el uso que haga cualquier otro usuario de la Página Web Nordictrack o cualquier Servicio.

7.- Derechos del Cliente.-

El Cliente tiene a salvo sus derechos que le corresponden como consumidor en términos de la legislación aplicable, tales como tener acceso a la información que requiera sobre los Productos, disponibilidad, precio, costos de envío, métodos de pago, garantías aplicables y políticas de devolución, información que se encuentra debidamente desplegada en la Página Web Nordictrack, así como en los presentes Términos y Condiciones.


Así mismo, el Cliente tendrá derecho a revocar su consentimiento sobre la compra de alguno de nuestros Productos, dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de su entrega, sin responsabilidad, ni justificación alguna por parte del Cliente, la cual se realizará, siempre y cuando no hubiera sido abierto ni utilizado el Producto que haya adquirido y que el mismo se conserve en el estado original en el que fue entregado (incluyendo accesorios, empaques, manuales, entre otros), así como cuando se acredite la compra y pago del Producto, en el entendido de que serán por cuenta del Cliente los costos de envío al domicilio de Nordictrack que se originen con motivo de la devolución. Nordictrack devolverá las cantidades pagadas por el Cliente dentro de los diez días hábiles siguientes a que hubiere recibido el Producto devuelto y que haya verificado el cumplimiento de las condiciones anteriormente señaladas.

8.- Responsabilidad del Cliente.-

Es responsabilidad única y exclusiva del Cliente las decisiones que adopte en relación a cualquiera de los Productos que adquiera de la Página Web Nordictrack para ejercitarse, el uso de los Servicios, así como en caso de la adquisición y uso de la Membresia iFIT, por lo que el Cliente manifiesta expresamente entender que nada de lo desplegado en la Página Web Nordictrack ni cualquiera de los Productos o Servicios o la Membresía iFIT que se ofrezcan o cualquier tipo de material publicitario que se muestre en la misma, constituye en forma alguna una recomendación, sugerencia o asesoría de ningún tipo. El Cliente es el único y exclusivo responsable de los Productos, Servicios o Membresía iFIT que adquiera a través de la Página Web Nordictrack por lo que ni Nordictrack ni cualquiera de sus proveedores, asumen responsabilidad alguna respecto de la elección que lleve a cabo el Cliente.


Así mismo, Nordictrack no asume responsabilidad alguna por daños causados en las personas, los bienes y en el Producto mismo, con motivo del uso que el Cliente haga del Producto que haya adquirido.


9.- Uso de la Página Web Nordictrack/Medidas de Seguridad y Restricción de Uso y Acceso.-

La Página Web Nordictrack podrá ser utilizada por cualquier persona mayor de 18 (dieciocho) años. El uso de la Página Web Nordictrack por parte de menores de edad queda bajo la responsabilidad de los padres o tutores. Así mismo cualquier persona que se ubique dentro o fuera de la República Mexicana podrá acceder y utilizar la Página Web Nordictrack sujeto a las restricciones en cuanto a entrega de los Productos que se establecen en los presentes Términos y Condiciones.


Nordictrack se reserva el derecho a restringir, impedir o bloquear a cualquier Cliente o persona de la Página Web Nordictrack que por cualquier motivo:

  • Proporcione información falsa o fraudulenta, incluyendo información falsa sobre la identificación y domicilio del Cliente, así como respecto de los métodos de pago a que se refieren estos Términos y Condiciones.
  • Lleve a cabo cualquier acto para intentar probar o sabotear la vulnerabilidad de la Página Web Nordictrack o violar o eludir cualesquiera medidas de seguridad o autenticación establecidas por Nordictrack.
  • Utilice cualquier tipo de software o dispositivos con el propósito de interferir, bloquear o intentar impedir el uso o funcionamiento correcto de la Página Web Nordictrack.
  • Lleve a cabo cualquier acto que tenga como propósito alterar o hackear el correcto funcionamiento de la Página Web Nordictrack o que en cualquier forma intente alterar o modificar la información, imágenes o cualquier contenido de la misma.
  • Cualquier violación o intento de violación al sistema o red de seguridad de la Página Web Nordictrack pueden derivar en responsabilidad legal de índole civil e inclusive penal. Nordictrack está comprometida con la cooperación con las autoridades competentes para denunciar cualquier acto que implique cualquier violación a la Página Web Nordictrack o sus sistemas de seguridad.

Descripción de los Servicios.

Los Servicios iFIT pueden incluir, entre otros, la creación, personalización, administración, mapeo, geolocalización, enrutamiento, seguimiento y análisis de sus entrenamientos, entrenamientos en video, soporte y otros servicios similares. Usted es responsable de proporcionar, a su propio costo, todo el equipo necesario para utilizar los Servicios iFIT, incluidos, entre otros, el equipo iFIT y los accesorios que elija, un dispositivo de navegación con acceso a Internet (es decir, una computadora, tableta u otro dispositivo) y acceso a Internet (incluido, entre otros, el pago de todas las tarifas asociadas con dicho acceso). Los Servicios iFIT rastrean y registran la función de su equipo y su uso de los Servicios iFIT para mejorar los Servicios iFIT que brindamos.


iFIT puede registrar sus datos de geolocalización y puede cargar estos datos de geolocalización en su perfil cuando se sincroniza con su cuenta. Estos datos pueden tener un sello de fecha y estar disponibles para su visualización pública si su perfil no se ha establecido en la configuración "Mi perfil es privado". Para obtener más detalles sobre cómo cambiar su configuración de privacidad, consulte la sección 9 (Datos de registro y privacidad) y la Política de privacidad.

10.- Ingreso a la Página Web Nordictrack.-

10.1.- Compra de Productos Nordictrack.- Para que el Cliente pueda tener acceso a la Página Web Nordictrack, será necesario que conozca y manifieste su conformidad con los presentes Términos y Condiciones y nuestro Aviso de Privacidad Integral que forma parte de estos Términos y Condiciones y se puede ver en el link [link Aviso de Privacidad*]. Una vez que Usted ingrese a la Página Web Nordictrack se le requerirá cierta información (los “Datos de Registro”) Si Usted desea registrar sus datos en la Página Web Nordictrack para visitas o compras futuras, se le solicitará además una clave de acceso y una contraseña alfa numérica de cuando menos 8 (ocho) dígitos. Es responsabilidad exclusiva del Cliente el resguardar la contraseña que haya elegido y del mal uso que pueda hacer algún tercero de la misma.


No es necesario registrar sus datos para acceder o comprar los Productos a través de la Página Web Nordictrack, ya que si así lo desea podrá hacer uso de la misma como invitado.


10.2.- Servicios.-Para acceder a ciertos Servicios, se le pedirá que cree una cuenta y una contraseña que puede obtener completando nuestro formulario de registro en línea, donde solicitamos determinada información (los “Datos de Registro”). En caso de que el Cliente haya creado una cuenta para la compra de nuestros Productos, también podrá ser utilizadas para acceder a nuestros Servicios.


Al registrarse, usted acepta que toda la información que proporcionó para los Datos de Registro es verdadera y precisa, y que hará todo lo necesario para mantenerla actualizada, completa y precisa. Este registro es nulo donde esté prohibido. Usted es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y su cuenta, y de todas y cada una de las declaraciones realizadas y actos u omisiones que ocurran a través del uso de su contraseña y cuenta, ya sea que usted lo haya autorizado o no. Por lo tanto, deberá tomar medidas para asegurarse de que otras personas no conozcan o accedan a su contraseña y cuenta.


Toda la información que obtenemos a través de su uso de un Sitio de iFIT, incluidos, entre otros, sus Datos de Registro, está sujeta a nuestro Aviso de Privacidad que está disponible en (https://www.nordictrack.com.mx/privacidad).


Cuando Usted crea una cuenta para acceder a nuestros Servicios, la configuración de privacidad predeterminada es “pública” y miembros de la comunidad pueden ver la información sobre su uso de los Servicios, incluyendo detalles como la fecha en que se registró; la fecha, estadísticas y ubicación asociada de cada entrenamiento que haya realizado; sus estadísticas generales de entrenamiento; a quién está siguiendo y quién lo está siguiendo; cuántos equipos están conectados a su cuenta; etc.


Para cambiar su configuración de privacidad a 'privada', inicie sesión en su cuenta y seleccione CONFIGURACIÓN debajo de su nombre en la esquina derecha. Seleccione la pestaña de CONFIGURACIÓN en la barra de menú en color gris oscuro. Desplácese hacia abajo de la página hasta PRIVACIDAD y marque la casilla de 'Mi perfil es privado'. Tenga en cuenta que, si bien su cuenta puede ser privada, otros miembros de la comunidad pueden encontrar su nombre al buscar en la comunidad y enviarle 'solicitudes de seguimiento' y mensajes.

11.- Mecanismo para la compra de los Productos a través de la Página Web Nordictrack y Forma de Pago/Facturación.-

11.1.- Selección de los Productos.- Para adquirir cualquiera de los Productos que se despliegan en la Página Web Nordictrack no es necesario ser un Cliente registrado en términos del inciso anterior, sin embargo el registro como Cliente nos permitirá tener registrados sus datos y agilizar su proceso de compra de nuestros Productos. Una vez que el Cliente ha ingresado a la Página Web Nordictrack, deberá seleccionar el Producto de su interés, así como el domicilio de entrega.


En la Página Web Nordictrack se exhiben imágenes de nuestros Productos con la mayor precisión posible, sin embargo no es posible garantizar que el color que el Cliente ve a través de la misma sea exactamente igual a la del Producto, ya que los mismos pueden tener ciertas variaciones e inclusive pueden mostrarse de manera distinta dependiendo del monitor o equipo que se utilice para acceder a la misma.


Una vez elegido el Producto, la Página Web Nordictrack, desplegará en primer término la disponibilidad del Producto que haya sido seleccionado, así como el precio total a pagar, incluyendo los posibles descuentos aplicables, el Impuesto al Valor Agregado que corresponda, cualquier otro gasto o comisión a cargo del Cliente y los gastos de envío al domicilio señalado por el Cliente. También se desplegará la información relativa al tiempo estimado de entrega dependiendo del domicilio de entrega seleccionado.


Los precios que se muestran en la Página Web Nordictrack para cada uno de los Productos siempre serán en pesos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.


11.2.- Pago de los Productos.- Una vez que el Cliente ha elegido y confirmado el o los Productos que desea comprar, la Página Web Nordictrack procesará el pago correspondiente para lo cual le solicitará al Cliente que capture la información del medio de pago que haya elegido para realizar el mismo y deberá llenar los campos que se despliegan en la Página Web Nordictrack. El Cliente manifiesta su conformidad expresa para que el Producto le sea cobrado al momento de procesar el pago a través de la Página web Nordictrack, no obstante la entrega del mismo se realice en la fecha posterior que le arroje la propia Página.


Una vez que ha capturado la información de pago correspondiente, la Página Web Nordictrack verificará y procesará dicho pago. En caso de que el sistema de la Página Web Nordictrack detecte que el medio de pago seleccionado por el Cliente no es válido o carece de fondos suficientes, la Página Web Nordictrack rechazará la transacción de inmediato y la misma se tendrá por no realizada. En caso de que el sistema de la Página Web Nordictrack valide y confirme el pago, la transacción se entenderá como válida y automáticamente la Página Web Nordictrack emitirá un Número de Orden de Compra que le servirá al Cliente como comprobante de la transacción efectuada. El Número de Orden de Compra le será enviado al Cliente vía correo electrónico o a través del medio de comunicación que el Cliente seleccione en las preferencias de comunicación disponibles en la Página Web Nordictrack y le servirá como soporte y referencia para cualquier posible aclaración, reclamación o devolución que requiera llevar a cabo de cualquiera de los Productos comprados.


11.3.- Facturación.- En caso de que el Cliente solicite una factura por la compra de los Productos que haya elegido, deberá marcar la casilla correspondiente que se desplegará en la Página Web Nordictrack y para tal efecto, deberá llenar los campos que la propia Página Web Nordictrack le indique. La factura le será emitida por Nordictrack en cumplimiento a la normatividad fiscal aplicable, con base en la información proporcionada por el Cliente y le será enviada vía correo electrónico. En caso de que el Cliente solicite una factura, la misma hará las veces del Comprobante de la transacción a que se refiere el inciso anterior.

12.- Entrega de los Productos.-

Los Productos que el Cliente haya elegido, le serán entregados en su domicilio dentro de la fecha estimada de entrega que se haya desplegado por la Página Web Nordictrack. La entrega de los Productos se limitará siempre al territorio de la República Mexicana. La entrega de los Productos se llevará a cabo por conducto de los transportistas designados por Nordictrack.


Una vez completada la transacción, la Página Web Nordictrack le desplegará al Cliente un número de guía y el link a través del cual el Cliente podrá rastrear la entrega de los Productos comprados. La responsabilidad por la entrega de los Productos hasta el domicilio del Cliente, correrá por cuenta de Nordictrack.


Al momento de la recepción de los Productos, el Cliente debe revisar que los Productos que le son entregados por Nordictrack se encuentren cerrados en su empaque original. Cualquier reclamación o queja respecto de la entrega de los Productos o las condiciones en la que se encuentren los mismos, deberá dirigirla el Cliente a Nordictrack a través de los medios de contacto a que se refieren los presentes Términos y Condiciones, dentro de un plazo no mayor a dos días hábiles siguientes a la recepción de los mismos.

13.- Reparación y Mantenimiento de los Productos.->

Los Productos comercializados por Nordictrack son fabricados principalmente en China. Sin perjuicio de la garantía que se establece en los presentes términos y condiciones, en caso de que el Cliente requiera cualquier clase de mantenimiento o reparación de los Productos, podrá dirigirse directamente a Nordictrack quien lo dirigirá a cualquiera de los talleres autorizados por Nordictrack que se despliegan en la propia Página Web Nordictrack. En caso de que la reparación o mantenimiento de los Productos no entren dentro de la garantía correspondientes, todos los costos derivados o asociados con la reparación, incluyendo mano de obra, refacción y gastos de transportación, correrán por cuenta exclusiva del Cliente.

14.- Garantía.-

Junto con el Producto que haya usted adquirido, recibirá la Póliza de Garantía cuyo texto se encuentra en el siguiente link (link póliza de garantía). Al momento de recibir el Producto que haya adquirido, le será entregada al Cliente el original de la Póliza de Garantía debidamente sellada con la fecha de entrega, fecha a partir de la cual empezará a correr el plazo de un año de vigencia de la misma. Para cualquier cuestión relacionada con la garantía de los Productos, prevalecerán los términos y condiciones establecidos en la Póliza respectiva.

15.- Ensamblado de los Productos.-

Por la naturaleza propia de los Productos, los mismos se entregan sin ensamblar, lo cual se hace del conocimiento del Cliente para todos los efectos conducentes. Los productos vienen acompañados de un instructivo en idioma español en el que se indica paso a paso la forma de llevar a cabo el ensamblado de los Productos. Así mismo en el link de la Página Web Nordictrack denominado 'Especificaciones de Desempeño' el Cliente puede encontrar un video explicando como llevar a cabo el ensamblado de los Productos.

Nordictrack no asume responsabilidad alguna por daños causados en las personas, los bienes y en el Producto mismo, con motivo del proceso de ensamblado de los Productos.


Cualquier daño que se produzca en el Producto por un deficiente o inadecuado ensamblado de los Productos, dejará sin efecto legal la garantía a que se refieren los presentes Términos y Condiciones, por lo que será bajo el exclusivo riesgo y costo del Cliente llevar a cabo la reparación que el Producto requiera por tal motivo.

16.- Uso de los Productos.-

El Cliente deberá usar el Producto adquirido con base en las instrucciones de uso que se acompañan al mismo. Nordictrack no asume responsabilidad alguna por daños causados en las personas, los bienes y en el Producto con motivo de un mal uso de los Productos o por un uso distinto al establecido en las instrucciones correspondientes

17.- Política de Devoluciones.-

Si no está satisfecho con la compra de su nuevo equipo, puede solicitar una devolución dentro de los 30 días posteriores a la fecha de entrega. Debido al tamaño y peso de nuestros productos, NordicTrack no ofrece un reembolso por los gastos de envío o entrega que haya pagado para recibir su producto. Las devoluciones incluirán un cargo por envío de devolución de $2,500 (Dos mil quinientos pesos 00/100 M.N). La devolución de su producto puede incurrir en cargos adicionales por desgaste normal o daños causados por un uso inadecuado, accidentes o una instalación incorrecta. Si al equipo le faltan piezas cuando se recibe la devolución, es posible que se le cobre una tarifa de reabastecimiento. NordicTrack se reserva el derecho de evaluar el estado del producto devuelto y conceder o denegar un reembolso.

18.- Información de los Productos/Publicidad.-

En términos de lo establecido en el artículo 42 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, es responsabilidad única y exclusiva de Nordictrack respetar y cumplir con los precios y, en su caso, las ofertas que desplieguen a través de la Página Web Nordictrack. En este entendido cualquier reclamación por parte del Cliente por cualquier violación a sus derechos como consumidor en caso de publicidad de productos cuyos precios no correspondan a los exhibidos en la Página Web Nordictrack, podrá presentarla directamente a Nordictrack a través de los medios de contacto establecidos en los presentes Términos y Condiciones.


Los Productos que se muestran en la Página Web Nordictrack muestran las características en cuanto a especificaciones generales y descripción física. Los Productos exhibidos en la Página Web Nordictrack pueden tener variaciones en cuanto a color, e inclusive dichas variaciones se pueden deber al monitor utilizado por el Cliente. Nordictrack no hará reembolso o devolución alguna con motivo de variaciones en el color.


Cualquier duda o pregunta que pueda tener el Cliente sobre cualquiera de los Productos desplegados a través de la Página Web Nordictrack, podrá consultarla a través de los medios de contacto a que se refieren los presentes Términos y Condiciones.

19.- Recuperación de los Productos.-

Tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y la calidad de nuestros productos; para garantizar el cumplimiento continuo de los estándares de calidad, podríamos requerir el cambio o actualización de alguno de nuestros Productos para que alcance dichos estándares.

20.- Cookies.-

Una cookie es un pequeño archivo de texto que un sitio web, cuando es visitado por un usuario, le pide al navegador de su dispositivo que almacene para recordar su información, como su preferencia de idioma o datos de inicio de sesión.


Nosotros colocamos cookies llamadas cookies de origen.


También utilizamos cookies de terceros —que pertenecen a un dominio distinto al sitio web que está visitando— para nuestras iniciativas de publicidad y comercialización.


Para conocer las distintas formas en que se utilizan las cookies en nuestro sitio, visite nuestro Aviso de Privacidad (https://www.nordictrack.com.mx/privacidad)

21.- Sitios e Información de Terceros.-

La Página Web Nordictrack pueden contener enlaces a sitios web de terceros que proporcionan ciertos artículos, servicios o equipos que no son nuestros ni están bajo nuestro control (“Sitios de Terceros”).


Nordictrack no controla ni avala el contenido de dichos Sitios de Terceros y cualquier acceso que usted realice a los Sitios de Terceros desde la Página Web Nordictrack será bajo su propio riesgo y su propia responsabilidad.


Los enlaces y el acceso a estos Sitios de Terceros solo para su comodidad.


Cuando abandona la Página Web Nordictrack para acceder a un Sitio de Terceros, lo hace bajo su propio riesgo y sujeto a los términos y condiciones y política de privacidad aplicable de tal Sitio de Terceros.


Nordictrack no asume responsabilidad alguna frente al Cliente ni ante cualquier tercero o autoridad, por el contenido o precisión de los Sitios de Terceros.

22.- Servicios Móviles; Consentimiento para recibir Comunicaciones Móviles.-

La Página Web Nordictrack puede incluir ciertos Servicios que están disponibles por medio de su teléfono móvil, que incluyen, entre otros: (i) la capacidad de cargar contenido utilizando su teléfono móvil ('Cargas Móviles'); (ii) la capacidad de recibir y enviar mensajes y escribir comentarios mediante mensajes de texto ('Textos Móviles'); (iii) la capacidad de navegar por los Página Web Nordictrack ('Web Móvil'); (iv) la capacidad de acceder a ciertos servicios proporcionados por Nordictrack utilizando una aplicación de teléfono móvil que haya descargado e instalado en su teléfono móvil, de ser el caso (en conjunto, los “Servicios Móviles”).


No hacemos ningún cargo por utilizar estos Servicios Móviles, sin embargo, le seguirán aplicando al Cliente las tarifas normales de mensajería, datos y otras de su proveedor de servicios de telefonía. Debe consultar a su proveedor de servicios de telefonía para averiguar qué planes están disponibles y su precio.

• Descargo de responsabilidad médica.

El material de los Sitios iFIT y los Servicios iFIT se proporciona únicamente con fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o nutricional. La información contenida en los Sitios iFIT no debe usarse para diagnosticar o tratar ninguna enfermedad, trastorno metabólico, enfermedad o problema de salud. Siempre consulte a su médico, médico u otro proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier programa de nutrición o ejercicio. El uso de los programas, los consejos y la información contenidos en los Sitios iFIT es a elección y riesgo exclusivo del usuario.


Además, su operador puede prohibir o restringir la descarga, instalación o uso de ciertos Servicios Móviles, y quizás no funcionen todos los Servicios Móviles con todos los operadores o dispositivos. Por lo tanto, debe consultar a su operador para saber si los Servicios móviles están disponibles para sus dispositivos móviles y qué restricciones, si es que las hay, tendría el uso de dichos Servicios Móviles. Al utilizar los Servicios Móviles, el Cliente acepta que podemos comunicarnos con usted en relación con los servicios que llegue a proporcionar Nordictrack por SMS, whatsapp u otros medios a su dispositivo móvil y que se nos puede comunicar cierta información sobre su uso de los Servicios Móviles.


En caso de que cambie o desactive su número telefónico móvil, el Cliente acepta actualizar de inmediato la configuración de su perfil y datos de registro para asegurarse de que sus mensajes no sean enviados a la persona que haya adquirido el número que el Cliente tenía o utilizaba.

23.- Renuncia de Garantías.-

TODOS LOS MATERIALES Y SERVICIOS EN LA PÁGINA WEB NORDICTRACK SE PROPORCIONAN 'TAL CUAL' Y 'SEGÚN DISPONIBILIDAD', SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UNA PARTICULAR FINALIDAD O LAS GARANTÍAS DE TÍTULO O DE NO INFRACCIÓN.


SIN LIMITARSE A LO ANTERIOR, NO OFRECEMOS GARANTÍA ALGUNA DE QUE: (A) LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS CUMPLIRÁN CON SUS EXPECTATIVAS; (B) LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS QUE SE DESPLIEGUEN EN LA PÁGINA WEB NORDCITRACK SERÁN ININTERRUMPIDOS, OPORTUNOS, SEGUROS O LIBRES DE ERRORES; (C) LOS RESULTADOS QUE PUEDE OBTENER DEL USO DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS SERÁN EFECTIVOS, PRECISOS Y CONFIABLES; (D) LA CALIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO O SERVICIO O INFORMACIÓN COMPRADO U OBTENIDO POR USTED DE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK CUMPLIRÁN CON SUS EXPECTATIVAS O ESTARÁN LIBRES DE ERRORES O DEFECTOS.


LA PÁGINA WEB NORDICTRACK PODRÍA CONTENER ERRORES TÉCNICOS O DE OTRO TIPO, IMPRECISIONES Y ERRORES TIPOGRÁFICOS.


PODEMOS HACER CAMBIOS A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK EN CUALQUIER MOMENTO, INCLUYENDO, NO EXHAUSTIVAMENTE, LOS PRECIOS Y DESCRIPCIONES DE CUALQUIER SERVICIO, EN CUALQUIER MOMENTO, SIN AVISO.


LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK PUEDEN SER OBSOLETOS, Y NO NOS COMPROMETEMOS A ACTUALIZAR DICHOS PRODUCTOS O SERVICIOS.


EL USO DE LOS SERVICIOS, LA DESCARGA Y ADQUISICIÓN DE CUALQUIER PRODUCTO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK, LOS HACE A SU SOLA DISCRECIÓN Y RIESGO, Y USTED CONVIENE EN SER EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU EQUIPO INFORMÁTICO O PÉRDIDA DE DATOS COMO RESULTADO DE TALES ACTIVIDADES.


A través del uso de la Página Web Nordictrack, puede tener la oportunidad de participar en operaciones comerciales con otros usuarios y terceros proveedores. El Cliente expresamente reconoce que todas las transacciones relacionadas con cualquier mercancía o servicio ofrecido por cualquiera de las partes, incluidos, entre otros, los términos de compra, los términos de pago, las garantías, las condiciones de mantenimiento y entrega relacionadas con dichas transacciones, son acordadas únicamente entre el vendedor o comprador de dichos productos o servicios y el Cliente.


CUALQUIER GARANTÍA HECHA POR UN TERCERO QUE SE PROPORCIONE EN RELACIÓN CON CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, MATERIAL O INFORMACIÓN DISPONIBLE EN CUALQUIER OTRO SITIO, ES PROPORCIONADA ÚNICAMENTE POR DICHO TERCERO, Y NO POR NOSOTROS O CUALQUIER OTRO DE NUESTROS AFILIADOS.


El contenido disponible a través de la Página Web Nordictrack a menudo contiene las opiniones y declaraciones de un proveedor de información, usuario de la Página Web Nordictrack u otra persona o entidad no relacionada con nosotros. Nosotros no avalamos ni somos responsables de la precisión o confiabilidad de ninguna opinión, consejo o declaración hecha por nadie, incluidos, entre otros, nuestros exempleados, a no sea que se trate de los portavoces autorizados de Nordictrack.


Usted acepta que los Servicios se proporcionan 'TAL CUAL' y que no asumimos ninguna responsabilidad por la actualidad, supresión, entrega incorrecta o falta de almacenaje de cualquier información de usuario o configuraciones personales.

24.- Limitación de Responsabilidad.-

EN NINGÚN CASO SEREMOS RESPONSABLES ANTE EL CLIENTE O ANTE CUALQUIER TERCERO POR CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS INDIRECTOS, PUNITIVOS O INCIDENTALES DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, AQUELLOS QUE RESULTEN DE LA PÉRDIDA DE USO, DATOS O GANANCIAS, QUE EN CUALQUIER FORMA SE RELACIONE CON LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS, LA MEMBRESÍA iFIT, EL USO DE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK, CUALQUIER CONTENIDO DE USUARIO O CUALQUIER SITIO WEB REFERENCIADO O VINCULADO DESDE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK.


ESTA SECCIÓN SOBREVIVIRÁ LA TERMINACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONIDICONES DE USO DE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK.

25.- Asunción De Riesgo.-

LA PÁGINA WEB NORDICTRACK U OTROS SITIOS RELACIONADOS PUEDEN PROMOVER LA PARTICIPACIÓN DE LOS CLIENTES EN DETERMINADAS ACTIVIDADES FÍSICAS.


AL UTILIZAR LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUALQUIER SITIO RELACIONADO, O AL PARTICIPAR EN CUALQUIER FORMA EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS MENCIONAS, USTED ACEPTA HABER LEÍDO CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y ESTAR DE ACUERDO CON ELLOS.


ADEMÁS, EL CLIENTE ACEPTA QUE ENTIENDE LOS RIESGOS Y PELIGROS PARA SU SEGURIDAD Y LA POSIBILIDAD DE SUFRIR LESIONES AL TOMAR PARTE EN CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA O RECREATIVA O INCLUSIVE SUFRIR PROBLEMAS DE SALUD.


ADEMÁS, EL CLIENTE ACEPTA QUE SE ENCUENTRA EN BUENAS CONDICIONES DE SALUD Y ESTÁ FÍSICAMENTE APTO PARA PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUALQUIER SITIO RELACIONADO, Y QUE NO HA SIDO ADVERTIDO DE NINGÚN PROBLEMA DE SALUD POR UN MÉDICO, PROVEEDOR DE SERVICIOS DE SALUD U OTRO ESPECIALISTA, Y QUE NO PARTICIPARÁ EN NINGUNA DE LAS ACTIVIDADES DISPONIBLES A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUALQUIER SITIO RELACIONADO, BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL, DROGAS O CUALQUIERA OTRA SUSTANCIA QUE PODRÍA AFECTAR SU CAPACIDAD PARA PARTICIPAR DE FORMA SEGURA EN LAS ACTIVIDADES, Y QUE SOLO USARÁ LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE NORDICTRACK PARA LOS USOS RECOMENDADOS Y OBSERVANDO TODAS LAS ADVERTENCIAS ASOCIADAS A LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE NORDICTRACK.


AL UTILIZAR LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUALQUIER SITIO RELACIONADO Y AL PARTICIPAR FÍSICAMENTE EN DICHAS ACTIVIDADES, USTED CONVIENE EN QUE ASUME LOS RIESGOS ASOCIADOS A DICHAS ACTIVIDADES.


COMO PARTE DE LA ACPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, EL CLIENTE LIBERA A NORDICTRACK, A SUS PROPIETARIOS, A SUS FILIALES Y SUBSIDIARIAS AGENTES, REPRESENTANTES Y EMPLEADOS, A PERPETUIDAD, DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDAS O DAÑOS, Y POR CUALQUIER RECLAMACIÓN O ACCIÓN LEGAL, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, POR LESIONES CORPORALES, DAÑOS A LA SALUD, MUERTE O DAÑOS A LOS BIENES QUE SURJAN DE SU PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS RECOMENDADAS POR LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUAQUIER OTRO SITIO RELACIONADO.

26.- Advertencia de Salud y Seguridad.-

EL CLIENTE ACEPTA QUE LOS SERVICIOS ESTÁN DISEÑADOS PARA SER UTILIZADOS EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO. EL CLIENTE ACEPTA EXPRESAMENTE QUE LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DEPORTIVAS O DE ACONDICIONAMIENTO FÍSICO COMO PARTE DE LOS SERVICIOS CONLLEVA CIERTOS RIESGOS SIGNIFICATIVOS DE DAÑOS A LOS BIENES, LESIONES CORPORALES, DAÑOS A LA SALUD E INCLSIVE LA MUERTE, Y QUE ASUME VOLUNTARIAMENTE TODOS LOS RIESGOS CONOCIDOS Y DESCONOCIDOS QUE ESTÉN ASOCIADOS CON ESTAS ACTIVIDADES, AUN CUANDO DICHOS DAÑOS SEAN CAUSADOS PARCIAL O TOTALMENTE POR ALGUNA ACCIÓN, OMISIÓN O NEGLIGENCIA DE NORDICTRACK O DE OTROS.


USTED TAMBIÉN ACEPTA EXPRESAMENTE QUE NORDCITRACK NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR LA INSPECCIÓN, SUPERVISIÓN, PREPARACIÓN O CONDUCCIÓN DE CUALQUIER CARRERA, COMPETENCIA, CONCURSO, INTERACCIÓN DE GRUPO, REUNIÓN O EVENTO QUE UTILICE LOS SERVICIOS.


EL CLIENTE DEBE CONSULTAR A SU MÉDICO O PROVEEDOR DE ATENCIÓN A LA SALUD ANTES DE PARTICIPAR EN CUALQUIERA DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS RECOMENDADAS POR LOS SITIOS O SERVICIOS DE NORDICTRACK, PARA EVALUAR SU CAPACIDAD DE PARTICIPAR DE MANERA SEGURA EN TALES ACTIVIDADES.


NO DEBE PARTICIPAR EN NINGUNA DE LAS ACTIVIDADES RECOMENDADAS POR LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUALQUIER SITIO RELACIONADO SI TIENE ALGÚN PROBLEMA DE SALUD QUE EL EJERCICIO PODRÍA HACER MÁS SEVERO.


SI EL CLIENTE ES MUJER Y ESTÁ EMBARAZADA, O ES HOMBRE O MUJER Y TIENE DIABETES, ALGÚN PROBLEMA CARDÍACO O LESIÓN, UNA DISCAPACIDAD O ALGUNA ENFERMEDAD, DECLARA POR ESTE MEDIO QUE TIENE EL PERMISO DE SU MÉDICO O PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA PARA INICIAR UN PROGRAMA DE EJERCICIO.


EL CLIENTE DECLARA QUE COMENZARÁ LENTAMENTE Y TENDRÁ EL CUIDADO DE NO EXCEDER SU CAPACIDAD AL HACER EJERCICIO, Y DE IGUAL FORMA DEBERÁ DETENERSE INMEDIATAMENTE SI CUALQUIER ACTIVIDAD LE CAUSA MAREO, DESHIDRATACIÓN O QUE AFECTE DE ALGUNA OTRA FORMA SU HABILIDAD CORPORAL PARA FUNCIONAR NORMALMENTE.


EL CLEINTE SIEMPRE DEBE USAR EL EQUIPO DE SEGURIDAD RECOMENDADO CUANDO PARTICIPE EN UNA ACTIVIDAD RECOMENDADA POR LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUALQUIER SITITO RELACIONADO. NO HACERLO PUEDE RESULTAR EN LESIONES.


PARA REITERAR LO CONVENIDO ANTERIORMENTE, EL CLIENTE DECLARA SER DE SU ENTENDIMIENTO Y CONFORMIDAD QUE NORDICTRACK NO SERÁ RESPONSABLE DE NINGUNA LESIÓN QUE PUEDA SUFRIR AL PARTICIPAR EN CUALQUIER ACTIVIDAD RECOMENDADA POR LA PÁGINA WEB NORDICTRACK O CUAQUIER SITIO RELACIONADO.


USTED ACEPTA Y DECLARA QUE SI SE LESIONA DURANTE EL EJERCICIO, USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODOS LOS COSTOS MÉDICOS, DAÑOS Y GASTOS DE BOLSILLO, Y CUALQUIER RECLAMACIÓN DEBERÁ SER SATISFECHA A TRAVÉS DE SUS PROPIOS ACTIVOS O SEGURO MÉDICO.

27.- Exención De Responsabilidad Médica.-

Los materiales que se exhiben en la Página Web Nordictrack y otros sitios relacionados, son proporcionados con fines educativos e informativos únicamente, y no pretenden dar consejos médicos o nutricionales.


La información contenida en la Página Web Nordictrack y otros sitios relacionados, no debe usarse para diagnosticar o tratar ninguna enfermedad, trastorno metabólico o problema de salud.


Siempre consulte a su médico o proveedor de servicios de salud antes de comenzar cualquier programa de nutrición o ejercicio.


El uso de los programas, consejos e información contenidos en la Página Web Nordictrack y otros sitios relacionados, es hecho a elección y riesgo exclusivo del usuario.

28.- Términos de Suscripción a iFIT.-

Cuando el Cliente se registra para una suscripción de iFIT, ya sea en persona, por teléfono, a través del link [www.ifit.com.mx] u otro de los sitios de iFIT ('iFIT'), y es un miembro que paga y está al corriente, el Cliente recibirá acceso completo al entrenamiento virtual de iFIT, servicios de actividad, acondicionamiento físico y bienestar ('Servicios de iFIT') por la duración el período de suscripción seleccionado por usted al registrarse (el 'Período de Compromiso').


Su Período de Compromiso puede ser de mes por mes o de doce (12), dieciocho (18) o treinta y seis (36) meses, según usted como Cliente lo elija.


Los siguientes términos aplicarán al uso y suscripción de iFIT por parte del Cliente, durante su Período de Compromiso y durante cualquier Período de Renovación posterior (como se define más adelante).

Descripción de los Servicios de iFIT.-

Los Servicios de iFIT pueden incluir, entre otros, la creación, personalización, administración, mapeo, geolocalización, enrutamiento, seguimiento y análisis de sus entrenamientos, entrenamientos en video, soporte y otros servicios similares.


Usted es responsable de proporcionar, a su propio costo, todo el equipo necesario para utilizar los Servicios de iFIT, incluidos, entre otros, el equipo compatible con iFIT y los accesorios que elija, un dispositivo de navegación habilitado para Internet (es decir, una computadora, tableta u otro dispositivo) y acceso a Internet (incluido, entre otros, el pago de los cargos asociados a dicho acceso).


Los Servicios de iFIT rastrean y registran el funcionamiento de su equipo y su uso de los Servicios de iFIT para mejorar los Servicios que brindamos. iFIT puede registrar sus datos de geolocalización y puede cargar estos en su perfil cuando se sincroniza con su cuenta. Estos datos pueden tener un sello de fecha y estar disponibles para su visualización pública si su perfil no se ha configurado como 'Mi perfil es Privado'. Para obtener más detalles sobre cómo cambiar su configuración de privacidad, consulte la Sección 10 de estos Términos y Condiciones y el Aviso de Privacidad.

Cuotas; pagos; facturación.-

Al inscribirse, el Cliente seleccionará una opción de pago mensual ('Opción de Pago Mensual') o una opción de pago anual ('Opción de Pago Anual').


Usted acepta expresamente que estamos autorizados a cobrar la cuota mensual o anual por su suscripción, a la tarifa actualmente anunciada, además de cualquier otro costo, impuesto o cargo en el que incurra en relación con su uso de los Servicios de iFIT ('Cuotas de Membresía ”), con el método de pago elegido.


El Cliente deberá tener en cuenta que las Cuotas de Membresía están sujetas a ajustes, mismos que le notificaremos a la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta. En cualquier caso, el monto de la Cuota de Membresía que Usted haya elegido, se respetará durante todo el Periodo de Compromiso.


Es su responsabilidad asegurarse de que la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta sea correcta y que su cuenta de correo permita que reciba nuestros correos electrónicos.


La Cuota de Membresía se cobrará siguiendo su método de pago el día en que se suscriba (la 'Fecha de Inicio') y posteriormente en el día calendario correspondiente a cada intervalo de facturación, es decir, cada mes o año, según haya determinado al registrarse (la 'Fecha de Facturación') durante su Período de Compromiso.


En caso de que su suscripción comience el último día de un determinado mes, le cobraremos conforme a su método de pago el último día del mes siguiente a su Fecha de Inicio. Por ejemplo, si su fecha de inicio fue el 31 de mayo y tiene un programa de pago mensual, su próxima fecha de facturación será el 30 de junio.


De conformidad con lo anterior, el cobro se le realizará al Cliente a través del método de pago que haya elegido. El Cliente autoriza a Nordictrack a llevar a cabo el cobro correspondiente en su Fecha de facturación, y a actualizar y retener información sobre el método de pago asociado con su cuenta durante el Período de Compromiso y cualquier Período de Renovación adicional.


En caso de que Nordictrack no pueda recibir el pago conforme al método de pago que haya convenido en su Fecha de facturación, el Cliente acepta pagar todas las Cuotas de Membresía y los montos adeudados cuando se lo requiramos, más los honorarios de abogados o costos de cobranza incurridos para obtener su pago.


Cada vez que realiza una compra a través de iFIT usted confirma que: (i) estamos autorizados a cobrarle con cargo al método de pago convenido; (ii) podemos enviar las Cuotas de Membresía incurridas en su cuenta para su cobro; y (iii) usted será responsable del debido pago de dichas Cuotas de Membresía, incluso si la cancela o es terminada después de su compra.


Usted es responsable del pago de las Cuotas de Membresía incurridas en su cuenta hechas por usted o cualquier persona que utilice su cuenta (incluidos, entre otros, su pareja, sus hijos, familiares y amigos).


Después de treinta (30) días a partir de la fecha de cualquier cargo no pagado, su cuenta se considerará que ha incurrido en mora, por lo que procederemos, a nuestra entera discreción, a su cancelación o suspensión por falta de pago, sin perjuicio de los derechos o acciones a nuestro favor para recuperar el adeudo vencido.


Para ver su información de facturación, inicie sesión en su cuenta y visite la pestaña 'Facturación de la Cuenta' de su página de 'Configuración' para ver el período de compromiso y la fecha de renovación.


En ciertos métodos de pago, el proveedor de dicho método puede cobrarle una tarifa por cada transacción en el extranjero u otros cargos. Consulte con su banco o emisores de tarjetas para conocer los detalles.


LAS CUOTAS DE MEMBRESÍA SON REEMBOLSABLES SOLAMENTE SI SE CANCELAN DENTRO DE LOS TREINTA (30) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA ORIGINAL DE COMPRA, CONFORME A LO INDICADO A CONTINUACIÓN.


PARA CANCELAR SU CUENTA DURANTE DICHO PERÍODO DE TREINTA (30) DÍAS, CONTACTE A NORDICTRACK A TRAVÉS DE LOS DATOS DE CONTACTO ESTABLECIDOS EN LA SECCIÓN PRIMERA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.


No emitiremos créditos ni reembolsos después de transcurrido el período de treinta (30) días, excepto cuando lo exija la ley aplicable.


En caso de que requiera factura por los Servicios de iFIT contratados, Usted puede solicitarla en el apartado correspondiente a atencionaclientes@iconfitness.com.mx. La misma página le indicará los datos que necesitamos de Usted para emitirle la factura correspondiente en términos de la legislación fiscal aplicable.

Renovación Automática.-

Antes del vencimiento de su Membresía, dependiendo del plazo que usted hubiere elegido, deberá Usted solicitar su renovación automática, así como elegir nuevamente el método de pago correspondiente a su renovación. Para la renovación aplicarán las tarifas vigentes que se desplieguen en el apartado correspondiente de la Página Web Nordictrack y la misma metodología para el pago expuesta anteriormente.


NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE RECHAZAR LA RENOVACIÓN DE SU MEMBRESÍA A NUESTRA SOLA DISCRECIÓN, SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD.


PARA CANCELAR SU CUENTA: (1) INICIE SESIÓN EN SU CUENTA, VAYA A 'CONFIGURACIÓN', HAGA CLIC EN 'FACTURACIÓN DE LA CUENTA', Y HAGA CLIC EN EL BOTÓN 'BAJAR DE CATEGORÍA'; O (2) CONTACTE A NORDICTRACK A TRAVÉS DE CUALQUIERA DE LOS MEDIOS DE CONTACO A QUE SE REFIERE LA SECCIÓN PRIMERA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Elementos Virtuales.-

Usted acepta que el Servicio de iFIT puede incluir un componente de bienes virtuales, propiedades, artículos o créditos ficticios (en conjunto, los 'Elementos Virtuales').


Los Elementos Virtuales se pueden usar exclusivamente dentro del Servicio de iFIT para obtener acceso y determinados derechos limitados de uso dentro de algunas características de los Servicios de iFIT.


Los Elementos Virtuales representan un derecho de licencia limitado en términos de los presentes Términos y Condiciones y no se pueden canjear por ninguna suma de dinero o valor monetario en ningún momento.


Además de una licencia limitada, personal, revocable e intransferible para usar los Elemento Virtuales en el Servicio de iFIT, incluidos todos los juegos, usted acepta que no tiene ningún derecho, título o propiedad sobre dichos Elementos virtuales.


USTED ACEPTA QUE LOS ELEMENTOS VIRTUALES NO TIENEN VALOR EN EFECTIVO Y QUE NI NOSOTROS NI NINGUNA OTRA PERSONA O ENTIDAD TENEMOS NINGUNA OBLIGACIÓN DE INTERCAMBIAR SUS ELEMENTOS VIRTUALES POR NINGÚN VALOR, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DINERO REAL, Y QUE SI SU CUENTA ES SUSPENDIDA O TERMINADA DE ALGUNA FORMA O SI SU DERECHO DE ACCESO AL SERVICIO ES CANCELADO, LOS ELEMENTOS VIRTUALES Y SU CUENTA SERÁN ANULADOS Y NO TENDRÁN VALOR ALGUNO.


Podemos cobrar tarifas por el derecho de acceso o uso de Elementos virtuales, y podemos distribuir Elementos Virtuales sin cargo, a nuestro exclusivo criterio. Por ejemplo, como promoción o beneficio de la membresía, podemos proporcionar a los usuarios determinada cantidad de Elementos Virtuales si finalizan una actividad (p. ej., ver un video de anuncio).


Usted reconoce y acepta que podemos cambiar o tomar medidas que afecten el valor percibido o el precio de cualquier Elemento Virtual en cualquier momento, excepto cuando se indique otra cosa por escrito.


Todas las compras de Elementos Virtuales son definitivas y en ninguna circunstancia serán reembolsables, transferibles o canjeables.


Nordictrack tiene el derecho absoluto de administrar, reglamentar, controlar, modificar y eliminar dichos Elementos Virtuales cuando lo considere oportuno a su entera discreción, y no tendremos ninguna responsabilidad ante usted o ante cualquiera otra persona por el ejercicio de tales derechos.


Por ejemplo, los Elementos Virtuales pueden perderse o eliminarse de su cuenta si esta es cancelada o suspendida por cualquier motivo, o si descontinuamos cualquier parte de los Servicios de iFIT.

Membresías Promocionales de Prueba.-

En ocasiones, podemos ofrecer a ciertos clientes varias membresías de prueba u otras como promoción, que están sujetas a estos Términos y Condiciones, excepto que se indique lo contrario en la promoción de que se trate.


Podemos limitar la cantidad de promociones para las que sea elegible por un plazo determinado, a nuestro exclusivo criterio.

29.- Contenido de Usuario.-

Podemos crear foros de mensajes, blogs, perfiles, tableros de anuncios o servicios de chat (los 'Servicios de Comunicación del Usuario') y ponerlos a disposición en los sitios de iFIT y la Página Web Nordictrack, ya sea directamente o mediante un proveedor externo, que permitan a los usuarios publicar, enviar, mostrar o transmitir contenido o materiales a otros usuarios (en conjunto, el 'Contenido de Usuario').


Todo Contenido de Usuario debe cumplir con los Estándares de contenido del usuario establecidos en estos Términos y Condiciones.


Cualquier Contenido de Usuario que usted publique usando los Servicios de iFIT o cualquiera otros de los Servicios, se considerará como no confidencial y no propietario.


Al proporcionar cualquier Contenido de Usuario a través de los Servicios de iFIT o cualquiera otro de los Servicios, usted nos otorga una licencia mundial irrevocable, perpetua y libre de regalías para usar, reproducir, modificar, ejecutar, mostrar, distribuir y revelar a terceros cualquiera de sus Contenidos de Usuario con cualquier propósito legítimo.


Esta licencia también incluye el derecho a sublicenciar su Contenido de Usuario a terceros o a otros usuarios.


Usted declara que: (1) posee o controla todos los derechos sobre su Contenido de Usuario y tiene el derecho de otorgarnos la licencia indicada anteriormente; (2) su Contenido de Usuario no infringe ni infringirá ningún derecho de propiedad intelectual, contrato, privacidad o contrato con terceros; (3) su Contenido de usuario cumple con estos Términos y Condiciones y con los Estándares de Contenido de Usuario establecidos más adelante.


Usted acepta ser el responsable de cualquier Contenido de Usuario que envíe o contribuya, y usted, no Nordictrack ni su casa matriz ni ninguna de sus compañías afiliadas o subsidiarias, tiene la responsabilidad total de dicho Contenido de Usuario, incluida su legalidad, confiabilidad, precisión y pertinencia.


No seremos responsables ante ningún tercero por el contenido o la exactitud de cualquier Contenido de Usuario publicado por usted o cualquier otro usuario de la Página Web Nordictrack.

Estándares de Contenido de Usuario.-

Cuando usted crea Contenido de Usuario, conviene en que su Contenido de Usuario cumpla con los siguientes estándares (los 'Estándares de Contenido de Usuario') y en este tenor usted se compromete a no cargar, compartir, publicar, distribuir ni facilitar la distribución de ningún contenido; incluidos, entre otros, textos, mensajes, programas informáticos, imágenes, sonidos, datos u otra información, que:

  • sea ilegal, amenazante, abusiva, acosadora, difamatoria, calumniosa, engañosa, fraudulenta, invasiva de la privacidad de otra persona, delictiva, que contenga descripciones o relatos explícitos o gráficos de actos sexuales (incluyendo, entre otros: lenguaje sexual de naturaleza violenta o amenazante dirigido a otra persona o grupo de personas), o que infrinja nuestras reglas o políticas;
  • victimice, acose, degrade o intimide a una persona o grupo de personas por motivos religiosos, de género, orientación sexual, raza, etnia, edad o discapacidad;
  • infrinja cualquier patente, marca comercial, secreto comercial, derecho de autor, derecho de publicidad o a la privacidad, u otro derecho de propiedad o contractual de otros;
  • efectúe una publicidad no autorizada o no solicitada, mande correos electrónicos no deseados o en masa (spam), cadena de cartas, cualquier otra forma de solicitud no autorizada, y cualquier lotería o juego;
  • contenga virus informáticos o cualquier otro código informático, archivos o programas que estén diseñados o destinados a interrumpir, dañar o limitar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático, o equipo de telecomunicaciones, o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier información de un tercero.
  • hacerse pasar por otra persona o entidad, incluidos, entre otros, cualquiera de nuestros empleados o representantes.
  • intente realizar cualquiera de los anteriores.

No avalamos ni asumimos ninguna responsabilidad por el contenido de ningún material cargado o enviado por terceros usuarios de la iFIT o de la Página Web Nordictrack, incluidos, entre otros, cualquier contenido no autorizado publicado por cualquiera de nuestros empleados o exempleados.


No preseleccionamos, monitoreamos ni editamos el Contenido de usuario de los Servicios de comunicación del usuario.

Nordictrack tiene derecho, a su entera discreción y sin responsabilidad alguna, a eliminar cualquier Contenido de Usuario que su absoluta discreción, incumpla en forma alguna con estos Términos y Condiciones o con los Estándares de Contenido de Usuario, o que sea perjudicial, ilegal, ofensivo o inexacto.


No seremos responsables de ninguna falla o demora en la eliminación de dicho Contenido de Usuario.


En consecuencia, usted acepta que su uso de la Página Web Nordictrack, o iFIT o cualquiera de los Servicios puede resultar en la exposición a algún contenido que le parezca ofensivo, indecente o perjudicial y conviene en sacarnos en paz y a salvo y eximirnos de toda responsabilidad por cualquier contenido y conducta ofensivo, indecente o perjudicial; incluidos, entre otros, un contenido sexualmente explícito o que infrinja estos Términos y Condiciones.


Por este medio, usted acepta la eliminación de su Contenido de Usuario que sea inapropiado, y renuncia a cualquier reclamación contra nosotros que surja con motivo de dicha eliminación.


Además, no puede usted usar su cuenta para infringir la seguridad de otra cuenta o intentar acceder sin autorización a otra red o servidor.


Podría ocurrir que no todas las áreas de iFIT estén disponibles para usted u otros usuarios autorizados de iFIT.


Usted no debe interferir con el uso y disfrute que haga otra persona de iFIT o de los Servicios de iFIT.


Los usuarios que violen los sistemas o la seguridad de la red pueden incurrir en responsabilidad penal o civil.


Usted acepta que podemos, en cualquier momento y a nuestra entera discreción, cancelar su suscripción a iFIT sin previo aviso por violar estos Términos y Condiciones.


Además, acepta que cooperaremos plenamente con las investigaciones de violaciones a los sistemas o la seguridad de la red en otros sitios, incluida la cooperación con las autoridades en la investigación de posibles delitos.


Usted es el único responsable de sus interacciones con otros usuarios.


Nos reservamos el derecho, pero sin tener la obligación, de monitorear las controversias entre usted y otros usuarios.

• No hay acciones colectivas.

Usted reconoce y acepta que solo puede resolver disputas con nosotros de manera individual y no puede presentar un reclamo como demandante o miembro de la clase en una acción colectiva, consolidada o representativa. Los arbitrajes colectivos, las acciones colectivas, las acciones generales de abogados privados y la consolidación con otros arbitrajes no están permitidos en virtud de estos Términos de uso.

30.- Funciones para Redes Sociales.-

La Página Web Nordictrack puede proporcionar ciertas funciones de las redes sociales que permiten a usted:


Tener un enlace desde su propio sitio web o desde determinados sitios web de terceros a cierto Contenido de la Página Web Nordictrack.


Enviar correos electrónicos u otras comunicaciones con determinado Contenido o enlaces a cierto Contenido, desde la Página Web Nordictrack.


Hacer que secciones limitadas del Contenido de la Página Web Nordictrack se muestren en su propio sitio web o en ciertos sitios web de terceros.


Puede utilizar estas funciones solamente en la forma provista por nosotros y solamente en relación con el Contenido con el que se muestran, o bien, conforme a estos Términos y Condiciones.


El sitio web desde el que se vincula debe cumplir en todos los aspectos con los Estándares de contenido del usuario de estos Términos y Condiciones.


Podemos deshabilitar alguna o todas las funciones de las redes sociales y cualquier enlace en cualquier momento sin previo aviso, a nuestro exclusivo criterio y sin responsabilidad alguna de nuestra parte.

31.- Indemnización.-

El Cliente deberá defender, indemnizar y sacar en paz y a salvo a Nordictrack, y a su casa matriz, consejeros, funcionarios, empleados y agentes, de todas las demandas, acciones, investigaciones, daños y perjuicios, reclamaciones, responsabilidades, ya sean reales o presuntas, y de todas las pérdidas y gastos, incluidos, entre otros, honorarios de abogados en los que Nordictrack incurra o deba pagar, derivados del mal uso de la Página Web Nordictrack, de iFIT o de cualquiera de los Servicios, o por una infracción a estos Términos y Condiciones, o una reclamación real o supuesta de que su contenido infringe cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derechos de autor, derecho de publicidad o privacidad, u otro derecho de propiedad o contractual de cualquiera otra parte.


Nos reservamos el derecho, por nuestra propia cuenta, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización por parte del Cliente, en cuyo caso el Cliente declara que cooperará con nosotros para hacer valer las defensas disponibles.


Esta obligación de indemnización sobrevivirá a la terminación de estos Términos y Condiciones o de iFIT o de cualquiera de los Servicios de Nordictrack.

32.- Cesión.-

Nordictrack puede ceder, vender y transferir sus derechos y obligaciones en virtud de los presentes Términos y Condiciones, en su totalidad o en parte, a cualquier persona o entidad en cualquier momento sin su consentimiento, incluidos nuestros derechos de pago conforme a este Contrato.


Usted no puede ceder sus derechos para utilizar la Página Web Nordictrack o cualquier sitio relacionado, sin nuestro consentimiento expreso.

33.- Anuncios.-

En algunas ocasiones, la Página Web Nordictrack pueden incluir anuncios ofrecidos por terceros.


Usted puede participar en promociones de los anunciantes que exhiben sus productos en la Página Web Nordictrack o mantener correspondencia con ellos.


Cualquier correspondencia o promociones, incluida, entre otras, la entrega y pago de bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o declaración asociada con dicha correspondencia o promoción, son realizadas única y exclusivamente entre el Cliente y el anunciante, por lo que Nordictrack no asume responsabilidad alguna ni u obligación en relación a dicha correspondencia o promoción.

34.- Restricciones de entrega por el coronavirus.-

Su salud y seguridad son prioritarias para Nordictrack, por lo que tomamos todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.


Nos mantenemos al tanto y damos debido cumplimiento de los ordenamientos establecidos por las autoridades competentes en la materia para asegurarnos de hacer entregas de la manera más segura posible para todos nuestros clientes.


Agradecemos su apoyo y estamos motivados por el compromiso de la comunidad Nordictrack e iFIT de cuidar la salud y seguridad de todos.

35.- Terminación de Uso.-

El Cliente reconoce y acepta que Nordictrack podrá a su entera discreción, terminar o suspender el acceso del Cliente a la Página Web Nordictrack o a iFIT o a cualquiera de los Servicios o a cualquier sitio relacionado, con o sin previo aviso y por cualquier motivo, incluido, entre otros, el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.


Cualquier sospecha de actividad fraudulenta, abusiva o ilegal puede ser motivo para terminar la relación con el Cliente o impedir el acceso a la Página Web Nordictrack o a iFIT o a cualquiera de los Servicios, y dicha actividad puede ser denunciada ente las autoridades competentes.


Tras dicha terminación o suspensión, independientemente de las razones, su derecho a utilizar la Página Web Nordictrack o iFIT o cualquiera de los Servicios, cesará inmediatamente, y usted acepta que podremos desactivar o eliminar inmediatamente su cuenta y toda la información y archivos relacionados con ella y prohibir cualquier futuro acceso a la Página Web Nordictrack o a iFIT o a cualquiera de los Servicios.


Nordictrack no será responsables ante el Cliente ni ante ningún tercero por cualquier reclamación o daños y perjuicios que surjan de cualquier terminación o suspensión, o de cualquiera otra acción tomada por nosotros relacionada con dicha terminación o suspensión.

36.- Aviso de Privacidad.-

En términos de lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, el Cliente expresamente reconoce y acepta que cualesquiera datos personales, que sean comunicados a Nordictrack con motivo de su acceso y uso de la Página Web Nordictrack serán protegidos y tratados conforme a lo establecido en nuestro Aviso de Privacidad Integral que forma parte de estos términos y condiciones y que se puede consultar en cualquier momento en el link (https://www.nordictrack.com.mx/privacidad).

37.- Modificaciones a los Presentes Términos y Condiciones.-

Nordictrack podrá modificar o adecuar en forma parcial o total los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y si así lo considera conveniente, sin necesidad de aviso o consentimiento previo por parte del Cliente y sin que lo anterior otorgue o genere derecho alguno a cualquier tipo de reclamación o indemnización a favor de ningún Cliente o tercero. La versión actualizada de los presentes Términos y Condiciones será la que se despliegue a través de la Página Web Nordictrack y cualquier cambio o ajuste será efectivo a partir de la fecha en que se realice.

38.- Legislación Aplicable y Jurisdicción.-

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación federal aplicable en la República Mexicana. Tanto Nordictrack como cualquier Cliente o cualquier persona que haga uso o simplemente explore la Página Web Nordictrack se sujetan a lo establecido en estos Términos y Condiciones, así como a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que le pudiera corresponder por razón de su domicilio presente o futuro.



Última Actualización de los presentes Términos y Condiciones Noviembre de 2021.